Fibromialgia Reumática y Síndrome de Fatiga Crónica

Fibromialgia Reumática y Síndrome de Fatiga Crónica

¿Qué es?

La Fibromialgia se caracteriza por tener dolores musculo-esqueléticos generalizados y que aumentan a la presión en unos puntos determinados (puntos gatillo ó diana). La sintomatología de estos pacientes también se acompaña de cansancio, dolores generalizados al levantarse en la mañana, mayor dificultad para tener un sueño reparador, a veces incluso de dolores de cabeza.

La Fibromialgia Reumática puede presentar varios grados de severidad, pudiendo ser muy invalidante, sin que tengamos en contrapartida un análisis de sangre, una radiografía, alguna prueba médica que nos confirme o facilite el diagnóstico.

Se calcula que en España unas 800.000 personas presentan Fibromialgia Reumática, de las cuales entre un 80 y un 90% son mujeres entre 30 y 50 años. Es una enfermedad mal conocida y a veces infravalorada tanto por los médicos como por los familiares de la persona que la padece.

Tratamiento e Indicaciones

El tratamiento del paciente en nuestro centro requiere un abordaje multidisciplinar (Médico,Nutricionista y Fisioterapeuta). En algunos casos hacemos interconsultas a especialistas externos como: Reumatólogos o Psiquiatras.

La ozonoterapia constituye una importante y eficaz terapia complementaria por sus efectos:

  • Generales: El tratamiento con ozonoterapia actúa sobre la sensación de cansancio o fatiga.
  • Locales: Ya que ejerce una acción antinflamatoria y analgésica cuando es aplicado sobre los puntos dolorosos.

  • Vías de administración

    Para efectos generales, la aplicación será vía sanguínea (Gran Autohemoterapia), mientras que para los efectos locales será por vía subcutánea o intramuscular en los “puntos gatillo ó diana”.

    Tratamientos Similares

    Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

    Cool App Design

    development, mobile

    Cool App Design

    development, mobile

    Cool App Design

    development, mobile

    Live Preview

    Yepp! This is just a Call to Action design for your awesome website and i’m sure you gona love this!