Tratamiento Diabetes Ozonoterapia en Tenerife

OZONOTERAPIA PARA LA DIABETES

¿Qué es la Diabetes?

Según la OMS (Organización mundial de la Salud), La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce y tiene causas diversas.

Precisamente, la diabetes que es una enfermedad muy frecuente en Canarias, lleva a complicaciones como puede ser el “Pie Diabético” que se suele acompañar de lesiones Vasculares y Neuropáticas (del sistema nervioso). Los transtornos pueden oscilar desde transtornos de las uñas y formación de callos hasta ulceraciones, infecciones de las mismas y gangrena con el consiguiente peligro de amputación

La lesión ateromatosa (Estrechamiento de las Arterias) se produce de manera precoz y evoluciona más rápidamente en los pacientes diabéticos que en el resto de la población, por ello la prevención y el control de las heridas de los pies pueden evitar numerosas amputaciones.

Diagnóstico y Tratamiento

Con el fin de prevenir o posponer la aparición de complicaciones se recomienda:

  • Educación del paciente en materia de dieta, ejercicio y cuidado de los pies así como reconocer signos y síntomas de hipoglucemia ó hiperglucemia.
  • Examen de los ojos, prueba de orina, cuidado de los pies y remisión con el especialista cuando sea necesario.

  • Concretamente para la afección del pie diabético:

    El diagnóstico temprano se establece cuando los enfermos o el personal sanitario reconocen los signos tempranos, y también mediante un examen clínico cuidadoso a intervalos periódicos.

    Además, el examen y los cuidados frecuentes de los pies pueden ayudar a evitar la amputación. Los programas de cuidado integral de los pies pueden reducir las amputaciones en un 45% a un 85%.

    Tratamientos Similares

    Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

    Cool App Design

    development, mobile

    Cool App Design

    development, mobile

    Cool App Design

    development, mobile

    Live Preview

    Yepp! This is just a Call to Action design for your awesome website and i’m sure you gona love this!