Ozonoterapia para lesiones deportivas

Ozonoterapia para lesiones deportivas

¿Qué son las Lesiones Deportivas?

Las lesiones deportivas son aquellas que se producen durante la práctica de cualquier actividad física, bien sea de manera esporádica o regular.

El aumento tanto del número de participantes, como del tiempo que se le dedica a la misma ha dado lugar a un mayor número de lesiones agudas como a las producidas por sobrecarga.

Las lesiones pueden ocurrir por diversos motivos desde accidentes, malas prácticas de entrenamiento, uso inadecuado de material y equipos, deficiente condición física, ejercicios de calentamiento o estiramiento mal realizados, exceso de ejercicio, etc.

Diagnóstico y Tratamiento

La ozonoterapia se puede asociar al tratamiento conservador con control del dolor mediante reposo, fármacos analgésicos y antiinflamatorios y rehabilitación.

Esta forma de tratamiento estará indicada en forma de infiltraciones en sustitución de las inyecciones locales de corticoides, ya que estas tienen más efectos secundarios, pero por supuesto también tienen su indicación en momentos concretos.

La ozonoterapia peri-articular o intraarticular debido a su acción analgésica y antiinflamatoria puede aliviar de forma importante el dolor y disminuir la inflamación. También tienen la capacidad de aumentar el proceso de cicatrización. El riesgo de necrosis y de debilitamiento del tendón no existe en el caso de las infiltraciones con ozono pudiéndose realizar sin ningún tipo de peligro para el deportista. En contrapartida la respuesta al tratamiento con ozono suele ser más lenta que la que se obtiene con corticoides. El tratamiento con infiltraciones de ozonoterapia puede realizarse en personas diabéticas y también en hipertensos sin que se vean modificadas sus niveles de azúcar en sangre ni aumenten las cifras de tensión arterial, pero siempre aconsejamos que ambas patologías estén controladas.

Tratamientos Similares

Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

Cool App Design

development, mobile

Cool App Design

development, mobile

Cool App Design

development, mobile

Live Preview

Yepp! This is just a Call to Action design for your awesome website and i’m sure you gona love this!