Tratamientos de Ozonoterapia para apoyo en oncología

Tratamiento de Apoyo en Oncología

¿Que es la oncología?

La oncología es la especialidad o rama médica que estudia y trata las neoplasias, tumores benignos y malignos (cáncer).

Uno de los síntomas que más afectan a los pacientes oncológicos es la astenia o sensación de cansancio, está sensación puede provenir de la misma enfermedad, aunque también lo acusan de forma más intensa los pacientes que han recibido radioterapia y sobre todo quimioterapia.

Se caracteriza por una sensación de debilidad y fatiga que a diferencia del cansancio habitual no mejora con el descanso y que su intensidad no se corresponde al nivel de esfuerzo que realiza la persona.

Esto hace que disminuya sus actividades de ocio y en definitiva dificulta la reincorporación de la persona a sus vidas cotidianas.

¿En que puede ayudar la Ozonoterapia?

La ozonoterapia por vía sanguínea (Gran Autohemoterapia) puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes ya que por una parte aumenta una sustancia que todos tenemos en nuestra sangre, el 2-3DPG eritrocitario y por otra parte logra una disminución de la agregación eritrocitaria teniendo como resultado un mayor aporte de oxígeno a nivel de todos los tejidos de nuestro organismo.

El tratamiento integral del paciente con cáncer no debe ser solamente tratar el tumor, se debe tratar al paciente. Este tipo de técnicas están ya muy extendidas en todos los países con niveles de asistencia médica avanzados.

Vías de administración

En este caso la ozonoterapia administrada de forma sistemática, en forma de autohemoterapia, consigue por una parte aumentar la sustancia que tenemos en la sangre (2.3DPG eritrocitario) y por otra parte disminuye la agregación eritrocitaria teniendo como resultado una mayor aporte de oxígeno. Un mayor aporte de oxígeno da al paciente la posibilidad de iniciar un cierto grado de actividad física en su vida cotidiana. Si además es capaz el paciente de realizar ejercicio esto terminará generando endorfinas que son unas sustancias que provocan sensación de bienestar.

El número de sesiones que son aconsejables en estos pacientes son de 10 a 15 (1 sesión/semana).

Tratamientos Similares

Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

Cool App Design

development, mobile

Cool App Design

development, mobile

Cool App Design

development, mobile

Live Preview

Yepp! This is just a Call to Action design for your awesome website and i’m sure you gona love this!