Plasma rico en factores de crecimiento

Plasma rico en factores de crecimiento - PRGF

¿Que es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

Es una de las últimas técnicas que se utiliza con el fin de acelerar la curación de lesiones musculares, tendinosas y articulares mediante la regeneración de células. Los factores de crecimiento son unas proteínas solubles contenidas en las plaquetas encargadas de transmitir señales a la células para que empiecen a formar tejido nuevo.

El PRFC se obtiene a partir de sangre autóloga para luego ser aplicado en la zona a tratar.

Este tipo de tratamiento está enfocado a condropatías, osteocondritis y artrosis así como para lesiones de ligamentos de rodillas, lesiones musculares y tendinosas.

También se usa para consolidaciones óseas y para regeneraciones cutáneas como úlceras de decúbito, y retraso de la cicatrización.

Por último, podemos aplicar este tratamiento complementando una cirugía tendinosa y artroscópica.

¿En que consiste el tratamiento de PRGF?

Es una técnica que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una dosis de sangre similar a la que se extrae en una analítica común (entre 2-8 mililitros) con una pequeña aportación de anticoagulante. Posteriormente se somete la sangre a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas ricas en Factores de Crecimiento.

El siguiente paso es separar la parte más rica en factores de crecimiento del resto, se le añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios y se inyecta directamente en el área lesionada mediante vía articular o muscular.

Tratamientos Similares

Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

Reconocimiento médico deportivo

Leer más

Fibromialgia Reumática

Leer más

Ácido Hialurónico

Leer más

¡Contáctanos!

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro equipo, ¡Estaremos encantados de poder ayudarle!