¿Que es la ozonoterapia? | Centro Ozono en Tenerife, Islas Canarias

¿Que es la ozonoterapia?

Máquina Generadora de Ozono para los tratamientos

Historia de la Ozonoterapia

Durante la Primera Guerra Mundial, tras sólo 16 años desde su descubrimiento, el ozono fue usado por primera vez en el ámbito de la salud para desinfectar instrumentos quirúrgicos así como también se usó para la limpieza y desinfección de las heridas.

¿Que es la Ozonoterapia?

Es una técnica en la que se utiliza una mezcla de ozono y oxígeno altamente purificado, en una proporción de 5% de Ozono y 95 % de oxígeno. La concentración de ozono varía dependiendo de la aplicación entre 1 -100 microgramos/ ml, la concentración la determina el médico según la enfermedad.

Propiedades y Efectos

El ozono médico tiene un efecto fuerte para eliminar bacterias, hongos y virus por esta razón hay una amplia área de aplicación: en la limpieza y desinfección de heridas infectadas.

Tiene la propiedad de mejorar la circulación y el abastecimiento de oxígeno ( a través de los glóbulos rojos). Por eso se utiliza en el tratamiento de las alteraciones de la circulación y revitalización.

En concentraciones bajas se movilizan las defensas propias del organismo, quiere decir que activa el sistema inmunológico. Cuando se utiliza como “ autohemotarapia mayor” activa los propios antioxidantes y sustancias para capturar los radicales libres del organismo, por ello se utiliza en inflamaciones crónicas.

Enfermedades Inflamatorias y Degenerativas de las Articulaciones

De los 3 estadios en los que se divide la enfermedad articular, la 1 y 2 (sin deformación severa) se pueden tratar con la aplicación de ozono médico. En la artrosis de las articulaciones de la rodilla y del hombro. Las inyecciones intraarticulares de ozono son benéficas de manera adicional a un tratamiento básico de la medicina convencional.

Se utiliza por la propiedad antiinflamatoria del ozono, pero también por la modulación inmune y la activación del metabolismo celular del cartílago

Heridas Infectadas

Las heridas infectadas, como las que se presentan fácilmente por presión (úlceras por decúbito), úlceras en las piernas, gangrena diabética, o cuando hay alteraciones en la cicatrización de heridas, son indicaciones clásicas para el uso de ozono médico como tratamiento local.

Se utiliza primero la propiedad desinfectante del ozono, que quiere decir la propiedad bactericida y fungicida, para lograr una herida libre de microorganismos y limpia. Posteriormente a concentraciones bajas sirve para mejorar la cicatrización.

Tratamientos Similares

Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

Dolor de espalda y lumbalgia

Dolor de Espalda y Lumbalgia

Leer más

Ozonoterapia para artrosis de rodilla y cadera

Artrosis de Rodilla y Cadera

Leer más

Plasma rico en factores de crecimiento

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Leer más

¡Contáctanos!

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro equipo, ¡Estaremos encantados de poder ayudarle!