Reconocimiento médico deportivo en Santa Cruz de Tenerife

Reconocimientos médico deportivo

El Reconocimiento Médico

El reconocimiento médico es el conjunto de pruebas específicas enfocadas a la averiguación de posibles lesiones o anomalías orgánicas. En el caso del reconocimiento médico deportivo, se debe acudir a un centro especializado provisto de la aparatología necesaria. En RED disponemos de las mejores instalaciones necesarias para realizar este tipo de tratamiento.

Es recomendable, en ocasiones obligatorio, realizar un reconocimiento médico anual, simplemente por llevar un control sobre nuestro estado de salud y saber si estamos físicamente preparados para realizar una actividad deportiva. En el caso de sufrir lesiones importantes como cardiopatías el número de reconocimientos debe aumentar considerablemente.

¿Que pruebas se realizan en un reconocimiento médico deportivo?

Existen infinidad de protocolos para realizar reconocimientos médico según los objetivos, aunque sí es verdad que existen ciertos parámetros que son comunes en todos ellos como son:

  • Anamnesis: entrevista previa en la que se recaban datos personales del paciente así como su historial clínico (posibles dolencia, enfermedades, alergias, antiguas operaciones...).
  • Medidas antropométricas: talla, peso, índice de masa corporal, etc.
  • Exploración: toma de constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca...), espirometría, aparato locomotor, pruebas de fuerza y flexibilidad general.

  • Test de esfuerzo: lo más utilizado en este caso son las cintas de correr y la bicicleta estática, en ambos caso se lleva a cabo incrementos progresivos de la carga de trabajo con una duración máxima entre 10 y 15 minutos. Es imprescindible realizar un electrocardiograma antes de la prueba y visualizar de forma continua toda la prueba y en la recuperación. De está forma se persigue el análisis directo de gases, permitiendo una determinación exacta del consumo de oxígeno, y la detección precisa de los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

    Analítica de sangre: hemograma completo, velocidad de sedimentación, bioquímica (glucosa, creatina, ácido úrico, colesterol).

    Analitica de orina: densidad, PH, sedimentos..

    En Ozono Tenerife realizamos reconocimientos médicos deportivos para jugadores federados incluyendo reconocimientos para actividades subacuáticas, caza y pesca.

    El Doctor Antonio Pintor tiene más de 20 años de experiencia realizando reconocimientos médicos deportivos para todo tipo de deportistas, aunque es en el baloncesto donde más a desarrollado esta actividad.

    Tratamientos Similares

    Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

    Ácido Hialurónico

    Leer más

    Plasma Rico en Factores de Crecimiento

    Leer más

    Arteriosclerosis Cerebral y Periférica

    Leer más

    ¡Contáctenos!

    Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro equipo, ¡Estaremos encantados de poder ayudarle!