Vías de Administración de Ozono, como se administra la Ozonoterapia

Vías de Administración

GAH (GRAN AUTOHEMOTERAPIA)

Via de administracion gran autohemoterapia

En esta técnica procedemos a la extracción de 100 cc de sangre venosa, la cual será derivada a una botella en la que previamente hemos hecho el vacío.

A continuación se introduce la mezcla gaseosa formada por ozono y el oxígeno la cual reacciona de forma inmediata con la sangre del paciente, siendo reinyectada por la misma vía que hemos usado para la extracción.

La duración de la sesión es de aproximadamente 20-30 minutos. No es necesaria ninguna preparación previa al tratamiento. El paciente puede reanudar su vida normal inmediatamente después de finalizar la terapia. La frecuencia que utilizamos es de una vez/semana.

INTRAARTICULAR

tecnica intraarticular

La ozonoterapia intra-articular gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria obtiene buenos resultados tanto en el tratamiento de la artrosis de rodilla y cadera como también la utilizamos en pequeñas articulaciones de manos y pies.

La disminución del dolor se puede ver desde las primeras sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una medida de 5 a 10 sesiones para obtener una mejoría significativa.

Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria, una o dos veces vez por semana. La punción intra-articular no es dolorosa, pero según la articulación utilizamos frío local como analgésico para disminuir la pequeña molestia que puede suponer la misma.

Una ventaja importante de esta forma de tratamiento es que está exento de efectos secundarios y complicaciones, pudiendo realizarse tantas veces como el médico lo considere oportuno. El tratamiento también en muchos casos logra retrasar la necesidad de tratamientos más agresivos como sería la Cirugía.

INTRAMUSCULAR

Tecnica intramuscular

En algunas patologías como puede ser el dolor de espalda crónico, y sobre todo en pacientes de edad avanzada, se trata mediante infiltraciones paravertebrales de ozono.

El tratamiento es totalmente ambulatorio y carece de efectos secundarios y complicaciones disminuyendo de forma importante el grado de dolor en estas personas.

El número de sesiones suele ser de 5 a 10, realizándose los tratamientos una vez por semana.

Tras las infiltraciones se realiza un masaje en la zona dolorosa para mejor absorción del ozono y la obtención de una mayor acción analgésica.

TOPICA

En los casos de retardos de cicatrización, se puede utilizar de manera combinada el tratamiento Tópico con la Autohemoterapia.

Para ello creamos un sistema cerrado que se logra mediante una bolsa de teflón.

La duración de cada sesión es de 30 minutos y el número de sesiones necesario hasta la total cicatrización de la lesión estará en función del tamaño y de la evolución de la misma.

La frecuencia es de 1-2 sesiones por semana.

Tratamientos Similares

Aquí tienes otros tratamientos relacionados con la Ozonoterapia

arteriosclerosis cerebral y periferica

Arteriosclerosis Cerebral y Periférica

Leer más

Ozonoterapia para lesiones deportivas

Ozonoterapia para Lesiones Deportivas

Leer más

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

Leer más

¡Contáctanos!

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro equipo, ¡Estaremos encantados de poder ayudarle!