¿Cómo se practica la ozonoterapia en la artrosis de rodilla?
ozono2020-04-07T11:00:05+00:00Mediante la introducción de ozono en la cavidad articular de la rodilla con la ayuda de una aguja muy delgada.
Mediante la introducción de ozono en la cavidad articular de la rodilla con la ayuda de una aguja muy delgada.
No debe ser aplicado en caso de padecer Favismo. En el caso de que haya embarazo, hipertiroidismo, neoplasia o radioterapia, infarto de miocardio reciente o trombocitopenia se debe informar siempre al doctor antes de comenzar con el tratamiento.
Lo normal con el tratamiento de ozonoterapia, es que se empiecen a obtener resultados en pocas sesiones (segunda o tercera sesión).
Una de las ventajas fundamentales, es que es una técnica poco invasiva y no requiere de ningún tipo de rehabilitación ni recuperaciones de larga duración.
Uno de los factores más importantes de la ozonoterapia es que no existen efectos secundarios ni complicaciones de ningún tipo. Después de cada sesión podemos tener una pequeña molestia o hematoma en la zona inyectada, cansancio o cierto nerviosismo que es pasajero.
Actúa como estimulación y revitalización de las células. Favorece que la sangre llegue a los vasos sanguíneos de menor tamaño ayudando a la respiración y mejorando la circulación sanguínea. Impulsa y regula el sistema inmunitario. Ayuda a desinfectar tanto virus como bacterias, etc.