Historia de la Ozonoterapia
Durante la Primera Guerra Mundial, tras sólo 16 años desde su descubrimiento, el ozono fue usado por primera vez en el ámbito de la salud para desinfectar instrumentos quirúrgicos así como también se usó para la limpieza y desinfección de las heridas.
¿Que es la Ozonoterapia?
Es una técnica en la que se utiliza una mezcla de ozono y oxígeno altamente purificado, en una proporción de 5% de Ozono y 95 % de oxígeno. La concentración de ozono varía dependiendo de la aplicación entre 1 -100 microgramos/ ml, la concentración la determina el médico según la enfermedad.
Enfermedades Inflamatorias y Degenerativas de las Articulaciones
De los 3 estadios en los que se divide la enfermedad articular, la 1 y 2 (sin deformación severa) se pueden tratar con la aplicación de ozono médico. En la artrosis de las articulaciones de la rodilla y del hombro. Las inyecciones intraarticulares de ozono son benéficas de manera adicional a un tratamiento básico de la medicina convencional.
Se utiliza por la propiedad antiinflamatoria del ozono, pero también por la modulación inmune y la activación del metabolismo celular del cartílago
Heridas Infectadas
Las heridas infectadas, como las que se presentan fácilmente por presión (úlceras por decúbito), úlceras en las piernas, gangrena diabética, o cuando hay alteraciones en la cicatrización de heridas, son indicaciones clásicas para el uso de ozono médico como tratamiento local.
Se utiliza primero la propiedad desinfectante del ozono, que quiere decir la propiedad bactericida y fungicida, para lograr una herida libre de microorganismos y limpia. Posteriormente a concentraciones bajas sirve para mejorar la cicatrización.
Tabla de precios Ozonoterapia y Medicina Deportiva
Gran Autohemoterapia
- Bono 5 sesiones 95€ precio sesión